La AEMET alerta sobre lo que va a pasar en España después de la DANA: no estamos preparados
Esto es lo que llega después de la DANA a España, según la AEMET
Frío polar en estas zonas de España: el aviso de la AEMET que no va a gustar
DANA en Valencia en directo, cifra de muertos y última hora hoy: desaparecidos, infecciones y donaciones
La petición de Roberto Brasero sobre las heladas que pone a España en alerta: "No hay que…"
Una potente borrasca llega a España y no hay vuelta atrás: la AEMET manda un aviso a estas zonas
Lo que va a pasar en España después de la DANA puede cambiarlo todo, no estamos preparados para lo que está por llegar. Son días en los que miraremos al cielo ante la esperanza de que esa inestabilidad se termine de una vez por todas. Por lo que, la AEMET tiene muy claro qué es lo que va a pasar en unos días en los que parecerá que todo cambia y lo hace de tal forma que debemos estar preparados para lo peor.
La DANA no se ha terminado, queda un territorio totalmente devastado por un agua que llegó con tanta fuerza que era imposible estar preparado para algo que no podemos ni imaginar. Las peores previsiones se cumplieron y nos alejaron de una normalidad que se convirtió en algo radicalmente distinto a lo que nos imaginaríamos. Nos enfrentamos a una serie de cambios que nos harán estar pendientes de los avisos y de tomar las precauciones necesarias, de lo contrario, nunca hubiéramos imaginado que acabaría pasando. Son tiempos de cambios para los que tenemos que empezar a visualizar un fin, la AEMET lanza una importante alerta sobre lo que pasará en estos días.
No estamos preparados
La frase de que no estamos, ni estábamos preparados se repite una y otra vez. Tenemos por delante una serie de elementos que serán los que marcarán una diferencia significativa. Por lo que, tenemos por delante una situación que quizás hasta ahora nunca hubiéramos pensado. Son tiempos de cambios y de relativa estabilidad, pero también de mirar constantemente al cielo.
La llegada de novedades destacadas ante un cambio que puede devolvernos a lo que esperaríamos se ha convertido en algo común para todos. Por lo que, ha llegado la hora de aprovechar al máximo esta serie de detalles que son claves y que quizás hasta ahora no habíamos valorado.
La previsión del tiempo de la AEMET puede darnos más de un elemento que debemos tener en cuenta y que acabará siendo destacado. En esencia, estamos ante un inicio del mes de noviembre en el que miramos al cielo ante lo que ha llegado.
La lluvia en algún momento debe acabarse, especialmente cuando estamos ante algunos detalles que pueden ser fundamentales y que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. Son tiempos de cambios y de relativa estabilidad para la que debemos intentar estar preparados, siguiendo la previsión de la AEMET.
Esto es lo que llega después de la DANA según la AEMET
Terminamos la semana de la DANA más terrible de los últimos tiempos con la mirada puesta a una situación que quizás nadie hubiera imaginado. Son días en los que hay que empezar a mirar en lo que puede pasar en el cielo, especialmente cuando llueve sobre mojado y debemos empezar a pensar en lo que nos está esperando.
La previsión del tiempo de la AEMET no deja lugar a dudas: «En la Península y Baleares se prevé que continúe una transición hacia una mayor estabilidad. No obstante, aún se prevén precipitaciones en el Estrecho, Aragón, fachada oriental peninsular y Baleares, más abundantes en Levante y Cataluña, sin descartar Menorca. Pueden darse chubascos y tormentas localmente fuertes y/o persistentes en litorales y prelitorales de Cataluña, Levante, Murcia y Almería oriental, así como interior de Murcia, sudeste de Albacete y nordeste de Teruel. En el bajo Ebro y Murcia pueden ser localmente muy fuertes. En Canarias, la cola de un frente atlántico dejará precipitaciones débiles en las islas más occidentales».
Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas máximas aumentarán en Canarias occidentales, litoral cantábrico, Ibérica y Cataluña y descenderán en el norte de Castilla y león y el alto Ebro. Mínimas en aumento en el nordeste y este, en descenso en el centro. Pocos cambios en el resto. Predominarán vientos de componente este en la Península y Baleares, con componentes este y sur en el Cantábrico, noroeste y golfo de Cádiz. En general flojos en interiores y más intensos en litorales, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el Estrecho y Alborán. En Canarias soplarán vientos flojos de componente este en las islas orientales y, más intensos, del suroeste rolando a noroeste en las occidentales».
Los avisos o alertas estarán centrados en: «Chubascos y tormentas localmente fuertes y/o persistentes en litorales y prelitorales de Cataluña, Levante, Murcia y Almería oriental, así como interior de Murcia, sudeste de Albacete y nordeste de Teruel. En el bajo Ebro y Murcia pueden ser localmente muy fuertes. Intervalos de levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho y Alborán».
Hasta mañana lunes, no empezaremos a ver avanzar una estabilidad que es determinante en estos días que tenemos por delante, todas las miradas se centran en una lluvia que debe dejar de caer en breve.